Se trata de una rehabilitación de 2 estructuras de hormigón abandonadas en plena crisis inmobiliaria en 2009, son adquiridas por un nuevo promotor para darles una segunda oportunidad, readaptarlas y venderlas.
MyL, reinterpreta el proyecto anterior adaptado a la nueva década tanto estéticamente, como en cuanto a lo que se refiere el comportamiento energético. Se respeta prácticamente toda la estructura existente en ambos casos, aunque haciendo ciertas intervenciones quirúrjicas en el hormigón para readaptar la tipología, así, una de las viviendas pasa de ser una vivienda concebida inicialmente para mirar al exterior, en una “casa patio” que mira al interior, pues ese exterior es una carretera principal que solo aportaría ruido y distrorsión visual a la vida interior de la vivienda.
Y en la otra estructura lo que era previsiblemente una tipología de vivienda dúplex aislada de ladrillo caravista al uso, se reorienta en una caja habitada moderna, con espacios mejor orientados, y que aprovecha su orientación y mayor espacio de parcela.
Además se anula lo que se preveía como garaje para convertir el espacio en un merendero más grande, y la rampa se reconvierte en una piscina que sirve de lucernario al sótano.
Ambas viviendas se diseñan con criterios del estándar PassivHaus.